viernes, 22 de agosto de 2008

Jornadas de software libre 2008


Ayer estuve en las Jornadas Regionales de Software Libre, muy bien organizadas por CaFelug, la verdad es que estuvo muy bueno (hoy sigue) y les recomiendo ir.

Tuve la oportunidad de ir a las charlas de Raymond Hettinger, core developer de python y la verdad me encataron sus charlas. En la primera habló de python-3000 (py3k) y algunos de los features/cambios que hicieron en el lenguaje (que vale la pena aclarar, no es backward-compatible con código 2.x, aunque proveen de las tools para transformar el código). En cuanto suban el material de las charlas lo apunto.

En cuanto a la segunda charla, dió un tutorial de descriptors que estuvo muy bueno. Basicamente fue una charla muy didactica y con un nivel tecnico interesante.

Sobre el final del día y como broche de oro, habló John "maddog" Hall (su blog) titulada "Making Money and Saving Money with Free Software" donde hizo un muy comico (vestido de astronauta!) recorrido sobre las formas de emprender proyectos con software libre, los beneficios reales de este y en particular, se concentró en desmentir la falacia del TCO (Total Cost of Ownership), medida que algunas empresas utulizan como bandera de ataque el software libre, contra el valor del software libre en cuanto a flexibilidad para adaptarse a las necesidades de negocios y no de los negocios al software.

Bueno, no queria dejar de contar algunas cosas que vi, pronto pongo links al material